Dice que es una venta no improvisada

Ridículo de la vicepresidenta del Barça: «¿A qué empresas vendimos los palcos VIP? No me sé los nombres»

Elena Fort no fue capaz de responder el nombre de las empresas a las que el Barça ha vendido sus palcos VIP

Con esta operación, el club quiere inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor

elena fort
Elena Fort es la mano derecha de Joan Laporta. (FC Barcelona)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Elena Fort, mano derecha de Joan Laporta y vicepresidenta del Barcelona, hizo el ridículo en una entrevista. La dirigente defendió la gestión de la Junta Directiva en la venta de los palcos del futuro Camp Nou, pero no supo decir a qué empresas había vendido la entidad ese activo del club. «No sé los nombres de las dos empresas del Golfo Pérsico que han comprado por 30 años estos 470 asientos VIP», aseguró la dirigente en una operación que ha dado al Barça un balón de oxígeno de 28 millones para pasar a la regla del 1-1.

Previamente, la vicepresidenta había asegurado que el club había hecho su trabajo para la venta de este activo que se confirmó el 3 de enero«No es cierto que se haya ido al límite. Se nos ha hecho un juicio sumarísimo sin tener información de lo que ha pasado. Hemos cumplido estrictamente las indicaciones del regulador económico y hemos trabajado de la mano con él. Si no recuerdo mal la venta de los asientos VIP llegó a la comisión delegada a mediados de noviembre. No improvisamos», defendió.

Fort, quien previamente había criticado a Josep María Bartomeu y toda la directiva anterior por firmar con Qatar, ahora tiene que recoger cable después de ver cómo Laporta ha hecho exactamente lo mismo para salvar la inscripción aún no confirmada de Dani Olmo y Pau Víctor. «Es una grandísima operación que nos estabiliza. Este acuerdo es otra cosa respecto al que se firmó en el año 2010 con Qatar», dijo.

«Mis opiniones personales sobre estos países no es relevante ahora y hay que aceptar las relaciones de estos niveles y pasan por el departamento de ‘compliance’ del club. En la vida hay que aceptar las contradicciones», aseveró la vicepresidenta del Barcelona en la emisora de referencia de los culés RAC1.

El Camp Nou, sin fecha

Finalmente, la mano derecha de Laporta no quiso pedir perdón por los retrasos que los socios azulgrana están sufriendo en el regreso al Camp Nou, pese a que el club dijese que se penalizaría a la constructora turca Limak en caso de sucederse. «A día de hoy no hay una fecha exacta para volver al Camp Nou, pero será esta temporada cuando se pueda. Hemos hecho un ejercicio total de transparencia. Ha habido imponderables que las primeras previsiones se hayan retrasado por problemas de mano de obra o suministros. La desviación será de unas semanas arriba o abajo. Sobre la penalización, las valoraremos a final del proyecto y analizaremos si se han de aplicar o no», atestiguó.

Después de la poca claridad en la operación de la renovación con Nike, el Barcelona vuelve a tener una patata caliente con la transparencia después de que Elena Fort no fuese capaz de decir el nombre de las empresas que han comprado los palcos VIP del Camp Nou. La vicepresidenta fue a una entrevista sin los deberes hechos y eso que sabía que le podrían preguntar por ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias